Reglamento sobre primeras diligencias en accidente de tránsito menor

El próximo 7 de enero entra a regir el "Reglamento sobre primeras diligencias en accidente de tránsito menor" generado según el decreto 39146 publicado en La Gaceta 176 del pasado 9 de setiembre.
 
En función de esto es importante que ustedes conozcan lo siguiente: 
  • Un "Accidente de tránsito menor" tiene 4 características:
    • 1. En el accidente deben participar dos vehículos automotores o un vehículo que colisione con otro objeto. 

Leer más

¡Cuentas claras, chocolate espeso!

Este refrán de antaño hace alusión a la necesidad de fijar las condiciones contractuales o detallar con exactitud los derechos y obligaciones de los contratantes para evitar malas interpretaciones y conservar una relación de confianza a largo plazo.

Leer más

Corredoras de seguros juegan su partida de ajedrez.

Mientras que en el tablero principal las aseguradoras ejecutan los primeros movimientos de apertura, en la mesa de al lado, y de manera más discreta, los corredores de pólizas también hacen sus propias movidas.

La partida que juegan estos intermediarios de seguros promete ser una de las más disputadas, con avances ofensivos y sacrificio de fichas para lograr una casilla estratégica.

De momento solo hay tres nombres sobre la mesa: BCR Corredora de Seguros, BN Corredora de Seguros y Avanto Correduría de Seguros.

Leer más

INS pierde mercado en el 2012

El principal oferente de seguros voluntarios en Costa Rica, el Instituto Nacional de Seguros (INS)está perdiendo mercado frente a sus competidores privados .
Para el primer semestre del 2012, el INS acumuló el 90% del mercado medido por el pago de primas directas e incluyendo los seguros obligatorios, que son el de automóviles (marchamo) y el de riesgos del trabajo.

Leer más

COSTA RICA Ticos han comprado 215 millones de colones en seguros

Un total de ¢215 millones es lo que reporta el Instituto Nacional de Seguros (INS) en la cuenta de ingresos por la venta de seguros, al cierre del primer semestre del 2012.

De esta forma, y según las cifras, el INS estaría reportando un incremento aproximado al 6,91% en ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, el Instituto indicó que se alcanzó una utilidad antes de impuesto de ¢34.902 millones, lo que da como resultado dicho aumento.

Leer más

COSTA RICA: Firmas que compiten con el INS ya tienen el 8,5% del mercado

En setiembre del 2008, un 80% de los costarricenses dijo que estaba de acuerdo con la apertura del mercado de pólizas que, hasta entonces, operaba bajo el monopolio de la entidad estatal, el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Leer más

Costa Rica: Crece el mercado asegurador privado a cuatro años de apertura

Obtuvieron un crecimiento del 24% y logaron una participación del 8,5% en el mercado, frente al 91,5% que aun mantiene el INS.

Hasta el año 2008 el mercado asegurador de Costa Rica estaba íntegramente en manos del Instituto Nacional de Seguros, INS. Fue allí en donde el 80% de la población estuvo de acuerdo con que se llevara a cabo la apertura de colocación de pólizas a empresas privadas. A cuatro años de aquella medida han logrado un crecimiento del 24% y con una participación del 8,5% del mercado frente al 91,5% que aun mantiene el INS.

Leer más

Seguros Empresariales

¿Desea conocer más sobre seguros empresariales en nuestro país? El grupo Nación lanzó una nueva revista titulada "Seguros, La revista educativa del nuevo mercado". A continuación le dejamos el link con la edición sobre seguros empresariales: http://revistas.co.cr/seguros/empresa_seguros/ En la página 35 puede leer que ofrece Avanto Correduría de Seguros. Esperamos que la información le sea de utilidad.

Leer más

Elija bien su aseguradora!

Avanto brinda a sus clientes 7 claves para que elija su aseguradora!

Leer más

AVANTO correduría de seguros es la primer correduría privada de seguros en Costa Rica.

Misión

Leer más
Suscribirse a RSS - blogs